La Mesa Multisectorial convoca al próximo viernes a un acto a 11 años del femicidio de Natalia López

0
260

Este miércoles 15 de febrero por la mañana se realizó una rueda de prensa en la Plaza San Martín de Quilmes (Peatonal Rivadavia y Mitre), en el marco del acto por la memoria de Natalia López, vecina de Solano y docente víctima de femicidio por su expareja el 18 de febrero de 2012.

Débora Procaccini, de la Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA Quilmes, fue una de las protagonistas de la conferencia y remarcó que «es un triste aniversario pero estamos muy fortalecidas transformando el dolor en lucha y venimos de una serie de actividades en febrero de sensibilización en los barrios, también lo hicimos en Varela y Berazategui con los compañeras de la Comisión organizadora». Ademas remarcó que «hicimos ayer una gran marcha en Solano con una radio abierta que fue recibida con mucho respeto por los comerciantes incorporándose a los reclamos, pidiéndonos los afiches de Natalia para pegar en los negocios. Fue maravilloso sentir el acompañamiento de la ciudad de Natalia».

Por su parte, la concejal Patricia Iribarne del FdT Quilmes dijo que «es un año más de lucha, avanzamos muchísimo, cada año se suman más compañeras porque entienden que la lucha es de todas. La lucha no es fácil, el año pasado se aprobó en Quilmes la implementación de la Emergencia en Violencia, que es sumamente importante, pero falta mucho todavía. Hoy tenemos una compañera Intendenta (por Mayra Mendoza) feminista que acompaña y en base a esta unidad, porque acá están representados distintos espacios políticos, la lucha es posible. Seguimos con el mismo dolor, porque los femicidios siguen, nos va a costar mucho vencer al patriarcado. Lo que nos queda es el reconocimiento de las promotoras en violencia, la Ley Brisa, que es para los hijos de las que sufren femicidios, son luchas que todavía faltan». Mientras tanto, «nuestra lucha es todos los días en los barrios», dijo la edil.

Este viernes 17 de febrero a las 17 horas están todos y todas invitadas al acto central que se realizará en la plaza de la estación de Quilmes, donde las mujeres y diversidades de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales de la región se movilizarán para que no hayan más Natalias.

¡Basta de femicidios, Ley Nacional por la Emergencia de las Violencias hacia las Mujeres Ya!