Más obras en las escuelas de Quilmes

0
121

Con el acompañamiento del gobierno bonaerense, el Municipio de Quilmes avanza con los trabajos de refacción integral en las instituciones educativas de Quilmes. Es el caso de la EP N°66 «Juan Bautista Azopardo» de Ezpeleta Oeste donde se está realizando la ampliación de las aulas y dependencias para brindar mejores condiciones a la comunidad educativa.

Son 75 las obras en instituciones educativas de toda la ciudad que están avanzadas o iniciándose en el verano, según cada caso, con el objetivo de arrancar el ciclo lectivo 2023 con las mejores condiciones edilicias posibles. Todas las intervenciones se enmarcan dentro del programa provincial Escuelas a la Obra y son ejecutadas por el Municipio de Quilmes o el Consejo Escolar del distrito.

En el edificio de la EP Nº 66 y la ES Nº 44, ubicado en Juan B. Justo 4851, el Consejo Escolar está renovando los accesos, que contarán con rampa y zaguán, y está ejecutando una obra de ampliación en la planta alta, con la construcción de nuevos espacios donde funcionarán los equipos de orientación escolar, una preceptoría, una cocina y una sala de profesores.
También en el edificio de la EP Nº 86 y ES Nº 83, sito en la calle 849 entre 882 y 883, se está ejecutando una obra por parte del Municipio, que consiste en la renovación de los sanitarios y la readecuación de la instalación del gas, además de la puesta en valor de la fachada de la institución, con pintura y arreglos. En este edificio comenzará, a su vez, una obra del Consejo Escolar para renovar los patios.

Escuelas a la Obra es el programa provincial de infraestructura escolar, y ha sido establecido como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.