Cositorto desde la cárcel: «Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina y Milei»

0
294

El empresario Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, lleva seis meses preso acusado de estafas reiteradas y desde la cárcel cordobesa de Bouwer realizó explosivas declaraciones a los colegas de Tiempo Argentino. «Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano».

«Fueron 7 u 8 millones de pesos. A Martiniano lo apoyé porque él no venía del palo de la política, yo lo veía más como un emprendedor dentro de Juntos por el Cambio. Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas. Y los fondos para Milei, porque yo siempre fui de pensamiento liberal. Ahora me parece que Milei es extremista y se va de la línea. Igual, tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico», agregó el líder de Generación Zoe desde la cárcel, quien confirmó su relación “con la gente del PRO” y haber tenido vínculo con “toda la línea de Larreta y Santilli” pero sobre todo con el ex intendente Martiniano Molina.

El mediático cocinero no para de sumar dolores de cabeza: Días atrás el exjefe de la Policía Local de Quilmes, Cristian Andrés Delicia, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 a tres años de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos al hallarlo culpable del delito de «exacciones ilegales agravadas», es decir, por haberle pedido dinero a sus subordinados y amenazarlos con sancionarlos entre mayo y septiembre de 2016 en la base de la Policía Local, ubicada en avenida Otamendi y calle 79, durante la intendencia de Martiniano Molina.

De acuerdo con lo determinado por la fiscalía y el Tribunal, el exsubcomisario Delicia exigió al personal la entrega de dinero para la reparación de patrulleros en los que los efectivos desempeñaban sus tareas. Los pedidos iban desde aportar fondos para el combustible, reponer llaves perdidas, hasta cambiar el aceite o las baterías de los patrulleros y, si el personal policial se resistía a entregar la plata solicitada, se los amenazaba con aplicarles sanciones. Además, se lo acusó de llevarse talonarios de actas de infracción de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes entre enero y marzo de 2016.