Nuevos vestuarios para El Progreso de Bernal Oeste

0
128

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el último sábado la inauguración de los nuevos vestuarios en la Sociedad de Fomento El Progreso, ubicada sobre la calle Neuquén 780, entre Comodoro Rivadavia y Levalle, en Bernal Oeste, donde además se concretaron otras obras de mejoras en el polideportivo del lugar.

“Les agradezco mucho el rol que cumplen, el trabajo que hacen diariamente y sepan que como logramos ese sueño de tener vestuarios nuevos y cumplimos con este objetivo y este proyecto que tenían, ojalá que podamos gobernar muchos años este municipio, que haya un Estado presente y que podamos seguir cumpliendo con esos sueños y esos anhelos que terminan siendo derechos para toda nuestra comunidad’’, expresó Mayra.

Durante la recorrida, la Jefa comunal junto al presidente de la institución, Marcelo Ruiz, descubrieron la placa de la entrada de los vestuarios dejando inaugurado, oficialmente, este nuevo espacio. Además, dialogó con las autoridades de la institución sobre la importancia de estas tareas que buscan mejorar el bienestar de los usuarios, ya sea al practicar deportes o utilizar el salón como punto de reunión vecinal. Y que además, garantiza una respuesta inmediata a las necesidades de los mismos. También aprovechó la visita para saludar a los chicos y chicas, de diferentes edades, que estaban jugando un partido de fútbol mixto en la cancha de la sociedad de fomento.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló: “Estamos en la Sociedad de Fomento El Progreso, una institución que colaboró muchísimo con esta gestión en particular pero con la comunidad en general durante el proceso de pandemia que tuvimos que atravesar y hoy estamos inaugurando unos nuevos vestuarios para esta entidad. Son obras que requirieron una inversión de más de 6 millones de pesos y pudimos realizar 2 vestuarios, tanto para local y visitante o para chicos y chicas en la planta alta, y eso significa que en la planta baja la institución pueda seguir desarrollando obras que tienen proyectadas para un futuro”.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, impulsado por la Jefa comunal, con el cual la Comuna apoya a las instituciones locales y les brinda la posibilidad de acceder a diferentes beneficios económicos. En este caso, se construyeron dos vestuarios compuestos de dos baños, dos duchas, dos lavamanos, sectores de guardado y un sector de cambiado. Previamente, se ejecutó el reciclado de la escalera existente y se generó un entrepiso que funciona como mirador y distribuidor, vinculando el local existente en planta alta con la nueva edificación.