Estado presente: Mayra entregó subsidios a centros de jubilados de Quilmes

0
158

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó el fin de semana en el CJyP Amor y Esperanza subsidios a 50 centros de jubilados y pensionados del distrito, en el marco del programa “Fútbol para todos”, de PAMI, que conduce Luana Volnovich, que garantiza equipamiento, conexión y el pack fútbol en las instituciones de las personas mayores de todo el país, para que puedan disfrutar de los partidos y el Mundial 2022 de forma totalmente gratuita.

“Esta es una política pública que está pensada y destinada a disfrutar, porque todos y todas nos merecemos disfrutar. Tenemos derecho al ocio y a la diversión, y a través de PAMI queremos garantizar el derecho a la salud integral”, expresó Mayra, e indicó que “el sentimiento por nuestros colores patrios y nuestra bandera tiene que estar siempre. Por eso estos subsidios que tienen que ver con garantizar la posibilidad que vean los espectáculos deportivos, el Mundial que viene dentro de poco y van a tener la posibilidad de adquirir un televisor y también de pagar la conexión para que puedan compartir el momento de los partidos de fútbol”.

A su vez, la Jefa comunal sostuvo: “Tenemos que continuar trabajando para sacar a Quilmes, a la Provincia y al país adelante. Este momento tiene que ver con eso, porque estar unidos y trabajar en proyectos para mejorar nuestro distrito tiene que ver con encontrarse también. Y los centros de jubilados en ese sentido son claves, porque nos tenemos que encontrar para comunicarnos y generar esos proyectos que nosotros y nosotras tenemos que tomar para realizar e ir solucionando de a poquito todos los temas”.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXVII PAMI Quilmes, Fernando Rubino, señaló: “Esta es una más de las iniciativas que tiene PAMI dirigida a los centros de jubilados, que son para nosotros el centro neurálgico de toda la actividad social que tenemos. Esta es una política muy importante y ya estamos apoyándolos con esta línea de subsidios para que puedan equiparse y disfrutar los partidos acá en el centro. Desde que salimos de la etapa dura de la pandemia trabajamos en promover el reencuentro y la reapertura. Entonces con estas iniciativas promovemos eso: la vuelta al centro de jubilados, a la comunidad, a la vida social, a todos esos reencuentros de participación comunitaria”.

En esta línea, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados (CJyP) Amor y Esperanza, Ermelinda Corbeira, expresó: “Me parece buenísimo la visita de la Intendenta, nosotros abrimos la puerta a todos y a todas, con mucho amor. Estamos contentos con los subsidios, lo agradecemos y creo que lo merecemos. Con la donación de la TV, los que quieran a venir a ver los partidos de fútbol, se les abre la puerta del centro de jubilados, recibimos a los socios, a los no socios y a los vecinos también”.
La iniciativa, que fortalece el reencuentro y el esparcimiento social de la población adulta mayor, garantiza la estructura necesaria para ver fútbol: televisión gigante, equipo de sonido, servicio de cable y el pack fútbol. En la jornada, se entregaron subsidios para equipamiento destinados a la compra del televisor. Y subsidios de fondo de mantenimiento, hasta diciembre, para la contratación de un cableoperador que permita acceder a los servicios.

Los 50 centros de jubilados y pensionados del distrito que recibieron el subsidio son: Volver a Vivir; Nuestros Derechos; Los 3 Deseos; Villa Esmeralda; 14 de Agosto; Reencuentro Familiar; Vivir con Alegría; Villa Luján; Cerveceros; Primavera; Calchaquí; Manos Unidas; Santa María; Itatí; Fuerza para Vivir; Refugio de los Abuelos; Acción de la Tercera Edad; Remolcador Esperanza; Loma Alegre; Los Positivos; Juntos Somos Más; Virginia; 9 de Julio; Ferroviario y Naval; Barrio Elsieland; El Triunfo; Mesa Coordinadora de Quilmes; La Fuente Del Deseo; San Valentín; Lourdes; Rosas de Abril; Vivir con Fe; El Zorzal; El Dorado; El Placer de Vivir; Ahora los Abuelos; 3ª Juventud de Cooperarios; Casa del Jubilado; El Abuelo y el Niño; Alexander Fleming; Honrar la Vida; Amor y Esperanza; Santa María del Buen Camino; San Francisco Solano; Esperanza de La Florida; General San Martín; General Belgrano; La Primavera de los Abuelos; Bien Activos Seguimos Luchando y Amanecer con Alegría.