Denunciaron que funcionario municipal es el abogado de los Policías Locales denunciados por corrupción

0
542

Así lo declaró este martes el concejal de Juntos Por Quilmes (FpV), Ángel García, quien insistió en la necesidad de que el secretario de Seguridad de la Comuna, Matías Zarco, se presente a dar explicaciones por las denuncias judiciales contra los ex jefes de la Policía Local.

García explicó que el abogado Osvaldo Fiorenza, actualmente asesor y funcionario de la Secretaría de Gobierno que encabeza Guillermo Galetto, fue designado abogado defensor de los jefes policiales investigados. «Esto demuestra el apoyo que brinda la administración de Martiniano Molina a los ex jefes policiales que están siendo investigados», señaló el concejal.

“Ayer leía en un medio periodístico provincial, la declaración del Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, pidiendo por la renuncia del secretario de seguridad de La Matanza por una situación de irregularidad. Pero, no los escuchamos a Ritondo, ni a Manuel Mosca (Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia) hablar de la situación de Quilmes”, mencionó García en referencia a los casos de corrupción.

El legislador local también cuestionó la organización por parte del Municipio de la «paella solidaria» para juntar fondos para el Hospital Municipal de Solano «Eduardo Oller». En ese sentido, reclamó conocer los responsables del evento, los gastos y cómo se van a distribuir los fondos recaudados.