Pizzero quilmeño entre los mejores del continente

0
495

Matías Iacono participó en el Campeonato Nacional y Panamericano de Pizza y Empanada junto al equipo de Da Leo Pizza Italiana. «Obtuvieron» el primer puesto a nivel nacional y el segundo puesto a nivel panamericano. CPB Noticias entrevistó al multipremiado, quien contó su formación, su vínculo con la ciudad de Bernal y su actualidad hasta la consagración en la competencia internacional.

El pasado lunes y martes tuvo lugar el 10º Campeonato Argentino de Pizza y Empanada, donde la pizzería quilmeña se destacó con el primer puesto en la categoría pizza italiana. Luego, el miércoles se realizó el Campeonato Panamericano, donde Matías Iacono logró el segundo lugar, luego del mexicano Joshua Serrano, que obtuvo el primer lugar.

Consultado por CPB Noticias, Matías contó: “Estoy muy feliz por los resultados que son un premio al esfuerzo y a la mejora constante. A nivel nacional nos destacamos en Pizza Italiana que es nuestra especialidad. Y en el Panamericano competimos con los mejores pizzeros del continente llevando así a lo más alto a nuestra pizzería. Hablo en plural porque si bien los títulos son personales se lograron con mucho trabajo en equipo, con dedicación y unión contribuyendo entre todos”.

Sobre sus inicios comentó que “todo comenzó hace 10 años cuando empecé a trabajar en Pizzerias Napoletanas en Ischia, isla en la cual nacieron mis abuelos paternos Assunta y Antonio. Allí aprendí todos los secretos para transformarme en Pizzaiolo Napoletano, profesión y arte declarada Patrimonio de la Unesco en 2017. Luego de 5 años decidimos junto a mis hermanos Leonel y Juan Ignacio, también con experiencia en gastronomía, llevar todo lo aprendido a nuestra ciudad, Bernal. Y ahí es cuando nace en noviembre de 2016 @daleopizzeriaitaliana”.

El pizzero quilmeño dio testimonio sobre la ciudad que lo vio crecer y explicó “estoy muy orgulloso de pertenecer a esta ciudad que vio nacer y criarme, luego me fui por un tiempo y volví con el conocimiento para ofrecer lo mejor de mi, y me pone muy feliz ser reconocido y que por ese reconocimiento Bernal quede en lo más alto también”.

Finalmente, Matías Iacono sostuvo que “este tipo de eventos prestigian cada vez más la profesión la cual no es simplemente mezclar agua y harina. Sino que conlleva mucho estudio para entender las harinas que utilizas, los tiempos adecuados de fermentación y maduración, la utilización de los mejores ingredientes y las mejores técnicas para lograr además de una pizza rica también un producto digerible y saludable».