Censado de equinos en Quilmes

0
149

En un trabajo mancomunado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Eva Mieri, el área de Salud del Municipio de Quilmes, al mando del Dr. Jonatan Konfino, y de la Dirección de Zoonosis, comenzó el abordaje integral de equinos con el fin de cuidar a los animales que son utilizados para el reciclado en el distrito.

En el marco de la Ordenanza Municipal que prohíbe la tracción a sangre de los animales, como son los caballos, se procedió a realizar un censo en el distrito a fin de conocer la situación real de cada equino. Según pudo saber CPB Noticias se buscará “gradualmente” el reemplazo del TAS por otras vías para el reciclado.

Nahuel Ezquieta, director general de Zoonosis, dijo al respecto: «Estamos siguiendo con el censado que parte de la Ordenanza que prohíbe la tracción a sangre de manera progresiva en el partido de Quilmes. Censamos en base a las 18 zonas que establece la Ordenanza, para luego en un futuro realizar un reemplazo sobre ésta forma de reciclar».

El funcionario explicó que las secretarías involucradas están llevando adelante una etapa productiva en el abordaje complejo de la temática en el distrito. Ezquieta aclaró que «ya estamos terminando el censado, para dentro de un poquito más de mitad de año finalizar. Ahora vamos por el número 100 de censados, pero sabemos que nos falta mucho más y vamos camino a eso».

Finalmente reconoció el trabajo articulado por las distintas áreas de la gestión y sostuvo que «la Secretaría de Salud y la Direccción General de Zoonosis estamos llevando a cabo un censado del animal, del responsable a cargo y también, su estado sanitario para conocer la realidad de los equinos usados para este fin. Además, articulan la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de la Municipalidad de Quilmes, también Patrulla Urbana, sumado a la Secretaría de Ambiente».

A propósito el Dr. Konfino también se refirió al asunto «Continuamos con las postas de censado equino en Quilmes avanzando con la evaluación veterinaria cuidando la salud de los animales».