Frustraron intento de construcción en Solano

0
160

Este miércoles personal de la Guardia Urbana Quilmes y policía bonaerense impidieron un intento de inicio de obra sin contar con la autorización del Municipio en el predio abandonado de la estación de servicio ex PDVSA en Av. Monteverde al lado de la ex petrolera Sol, en San Francisco Solano.

Vecinos de la zona se sorprendieron para bien al observar que un grupo de albañiles descargaran ladrillos y bolsas de material de construcción para iniciar una obra. Según reportó a este medio, uno de los vecinos dialogó con el supuesto encargado de dicha obra quien le contó que el proyecto era construir canchas de fútbol, cercar e iluminar todo el lugar.

Sin embargo, el entusiasmo inicial por ver que por fin el abandonado previo iba a ser aprovechado con una buena finalidad después de múltiples reclamos por vandalismo, pronto se vio descartado frente a la presencia policial que impidió el comienzo de las labores de construcción.

De esta manera, se supo que en realidad no solo los albañiles no poseían la correspondiente autorización municipal sino que además se acercó personal de bomberos y del área de Fiscalización y Obras de Terceros del municipio trayendo la noticia que el predio en cuestión ya había sido cedido para la construcción de la futura sede del cuartel central de los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.

En consecuencia, quedó una guardia policial, bomberil y municipal para resguardar el predio e impedir su ocupación indebida. Asimismo, se incautaron las luminarias y materiales de los okupas, además de no hacerse presente el supuesto contratista de la obra.

Gentileza: Periódico Solano