Un quilmeño en Cambridge

0
338

El Programa de Becas “Marie SkłodowskaCurie” tiene por finalidad ayudar a aumentar el número de mujeres en el ámbito nuclear, contribuyendo de esta forma a crear una fuerza de trabajo inclusiva formada por hombres y mujeres que participen en la innovación científica y tecnológica a escala mundial y la impulsen.

Es así que el quilmeño Agustín Ormazabal de 28 años está ahora trabajando por el lapso de 6 meses en el Instituto Europeo de Bioinformática de Cambridge, en el marco del Programa de Becas Marie Skłodowska-Curie. 

«Le agradezco a Gustavo Parisi y Silvina Fornasari por ponerme al tanto de la posibilidad de aplicar a este programa y ayudarme para poder hacerlo, así como a todas las (muchas) personas que de una u otra manera me dieron una mano todo este tiempo para llegar. Pero especialmente le quiero agradecer al CONICET Dialoga, la UNQ y a la Universidad Pública, gratuita, de calidad y cogobernada de Argentina, por darme las herramientas sin las cuales me hubiese sido imposible llegar acá. Tengo un compromiso de corazón con el pueblo que le permitió estar hoy laburando acá a este hijo de docentes nacido en el Conurbano. Espero que lo que surja de esta investigación esté al servicio de la gente y del suelo que le dio un motivo común a nuestra humanidad compartida de cada día», escribió el joven que está viviendo una experiencia inolvidable.