Cadena perpetua para el asesino del baterista de Superuva

0
212

Hace unos instantes la Justicia de Quilmes sentenció la máxima pena contra Cristian Genez, acusado de ser el asesino de Juan Ledesma, el baterista de la banda Superuva. La condena fue de prisión perpetua, en tanto que su entorno esperaba el veredicto en las puertas de los Tribunales.

También los jueces del Tribunal Oral Criminal N° 4 impusieron una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso para Yésica Buenahora, por el delito de “robo”. Según se dijo en el juicio, la mujer había robado las pertenencias a otro de los integrantes de la banda,que había sido herido aquella noche.

Ya se cumplieron casi 4 años del asesinato cometido el 4 de febrero de 2018 en la puerta del bar Don Pedro, situado en Av. Calchaquí y Lavalleja. En el juicio quedó expuesto que Genéz asistió al concierto de la banda punk y esperó a la salida al cantante para atacarlo. Juan Ledesma intentó defenderlo y recibió las tres puñaladas que le provocaron la muerte.

Pese a las duras críticas por parte de los familiares de Ledesma a la fiscal Karina Gallo, titular de la UFIJ N° 7 de Quilmes, lograron obtener «algo» de justicia ante el crimen de Juan. Tras el hecho Genez se mantuvo varias horas prófugo, hasta que un policía lo detuvo al costado de la ruta en la provincia de Entre Ríos.

CPB Noticias habló con Noelia Ledesma, hermana de Juan, quien al conocerse la sentencia manifestó que “acabamos de recibir y de presenciar la sentencia. Se condenó a Cristian Ariel Genez a cadena perpetua por «homicidio doblemente agravado» criminis causa, se condenó a Yesica Buenahora por el robo a un año con seis meses y se abrió una causa en la que se imputó a los cuatro asesinos restantes para investigar su participación en el crimen”.

La familiar añadió que “estamos muy satisfechos con el trabajo del tribunal, de la fiscalía, de la querella, quienes supieron presentar la causa y los hechos tal cual sucedieron”. Noelia sostuvo emocionada que “esperábamos con ansias esto después de 3 años y 8 meses y finalmente sentimos que fuimos escuchados”.