Nuestros Bomberos Voluntarios en el podio del Firefighter Challenge

0
110

Con una gran performance los Bomberos Voluntarios David Cassano y Hernán Fourcade obtuvieron el 3° puesto en la modalidad «tándem» en el Mundial de la disciplina.

Ambos lograron una marca de 1:39:32, lo que posibilitó un lugar en el podio y dejó a la Argentina en lo más alto de la competencia internacional.

El World Firefighter Combat Challenge se realizó en la ciudad de Fort Pierce, del estado de Florida (Estados Unidos), entre el 2 y el 6 de noviembre. El arduo trabajo consistió en realizar recorridos que simularan diferentes emergencias en un edificio de 5 pisos, en el menor tiempo posible y sin cometer errores, cargando ocasionalmente con muñecos de hasta 83 kilos.

David Cassani, de 40 años, presta servicio ya hace 25 años y es suboficial en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal. Su viaje a Estados Unidos fue el pasado 31 de octubre gracias a un subsidio municipal, entre otros aportes.

Previo al viaje, Cassano declaró que “esto nunca me pasó, es la primera vez que recibo apoyo del Municipio y estoy muy agradecido con la señora Intendenta. Para nosotros poder solventar gastos es algo muy importante; que llegue esto me va a permitir competir muchísimo más tranquilo, y siento esto como un reconocimiento”.

Por otro lado y a nivel individual, David logró clasificar en el Lions Den, categoría que reúne a los competidores más rápidos del mundo.