Nuevamente vandalizaron el mural del barrio La Cañada

0
150

A pocos días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el proselitismo de algunos partidos políticos (antes Juntos por el Cambio, hoy Juntos) no respetaron el patrimonio cultural de los vecinos y las vecinas de la ciudad. Este mural, que mantiene la memoria viva por las víctimas del terrorismo de Estado ocurrido en la última dictadura cívico-militar, fue nuevamente vandalizado.

Así fue el caso de la lista macrista de Diego Santilli, que se vio involucrada en un nuevo capítulo de la campaña electoral (sucia). Esta vez el mural en el barrio La Cañada que homenajea a las personas desaparecidas fue tapado nuevamente por afiches electorales.

Fueron los propios lugareños quienes repudiaron (de igual manera que durante las PASO) la forma de no respetar el patrimonio cultural del barrio. El mural está ubicado en el oeste del distrito, más precisamente en las intersecciones de Zapiola y Mauriño, y homenajea a los detenidos-desaparecidos víctimas durante la dictadura civico-militar.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio dijeron lo suyo: «Repudiamos a ‘Juntos’ por vandalizar el mural de homenaje a nuestrxs compañerxs del barrio La Cañada. Hacemos responsable a Martiniano Molina por este acto negacionista, que ya tiene su antecedente cuando decía que el Pozo de Quilmes era un bache»