El barrio Monte Matadero tendrá su Centro Integrador Comunitario

0
261

El Municipio de Quilmes anunció obras para poner en valor el Centro Integrador Comunitario de Monte Matadero y que próximamente se va a inaugurar en poco tiempo más. CPB Noticias habló con la directora del CIC, Nadia Gorno, quien nos adelantó algunos detalles sobre la nueva institución. Actividades educativas, culturales, políticas públicas y fuente de propuestas vecinales serán algunos objetivos próximos a cumplir por el CIC.

Nadia Gorno integra una agrupación política denominada La Trece Mil Diez, junto a sus vecinas y vecinos tomaron la iniciativa que comenzó con un comedor llevado adelante por Mirta y Lorena, dos mujeres comprometidas en poner un plato en la mesa de cada familia del barrio en momentos difíciles.

Este comienzo padeció los 4 años del tridente Macri- Vidal- Molina y una necesidad de brindar alimentos. No obstante, esta deuda con el barrio Monte Mataderos quedó en el camino. Nadia explicó a CPB Noticias que “Martiniano lo abandonó después de los resultados de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”.

El espacio fue aprovechado para ser un punto solidario durante el 2020 y, mientras tanto, se presentó en marzo último un proyecto comunitario. Nace así la idea de un «Centro Integrador» para esta zona:  Puesta en valor del SUM deteriorado, cocina y una ampliación de dos nuevas aulas. Gorno agregó que “habrá políticas públicas del Municipio y contará con una galería,  que será un lugar abierto para niños, niñas y adultos mayores”.

Pese al retroceso de la etapa anterior, hoy la tarea lleva ánimos para este grupo de mujeres que se organizó ante la necesidad de generar un punto de encuentro entre vecinos y vecinas. La directora del CIC sostuvo que será una institución dentro del barrio “para que la comunidad se pueda organizar”. Y también recordó una frase de Mirta sobre este proyecto: “Con este lugar nunca más vamos a estar invisibilizados”.

Si bien no cuenta con una fecha fijada para su inauguración, la comunidad del barrio se prepara para generar políticas integrales que alcanzará a más de 800 familias que habitan en la zona. Entre la puesta en valor del establecimiento y nuevos programas cercanos al barrio se apuesta a lograr mejorarle la vida a los vecinos y vecinas del este del distrito.