Clausuran donde jugaban partidos de fútbol

0
78

Gran parte de la sociedad acató la orden de permanecer en sus casas a partir de las 20hs hasta las 6.00 de la mañana del otro día, como dice el DNU 241/2021. No obstante, hay quienes pretendieron eludir estás medidas y fueron sancionados con el cierre.

Se trata del Club El Inca de San Francisco Solano que hizo un torneo el pasado sábado a las 21hs, con la asistencia de más de 200 personas. El domingo tuvo otro episodio en el club Defensores de Villa La Florida, sin tomar conciencia de las restricciones vigentes para prevenir la ola de contagio del COVID-19.

La municipalidad de Quilmes tomó cartas en el asunto por medio de la Agencia de Fiscalización y Control y efectivos de la Comisaría Quilmes Cuarta, que comanda el comisario Sergio Donadío. Este sábado se procedió al desalojo de personas y clausura del club Inca con demora del encargado de la institución. El infractor quedó inculpado por violar el artículo 205 y 239 del Código Penal, que se tramita en el Juzgado Federal de Quilmes.

La directora de la agencia municipal, Alejandra Cordeiro, desplegó el segundo operativo al día siguiente sobre la calle 880 y 882 en el club Villa La Florida. El lugar realizaba un torneo relámpago y quedó también clausurado.