Crecen los Juegos Bonaerenses

0

El Municipio de Quilmes informa que los Juegos Bonaerenses, por primera vez, tendrán una categoría que incluya a estudiantes universitarios y de nivel terciario de la Provincia. Esta medida, enmarcada en la edición N° 30 de los mismos, pone en valor el rol que el deporte universitario ha sabido conseguir tanto a nivel nacional como internacional desde la creación de La Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA).

En este marco, el subsecretario de Deportes y Entidades del Municipio de Quilmes, Nicolás Mellino, se reunió en el Estadio Único Diego Maradona, de La Plata, con Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Florencia Saintout, titular del Consejo Universitario bonaerense; Leandro “Chaucha” Quiroga, subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Nación y el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini.

“Desde el año 2013 se ha logrado poner en la agenda deportiva nacional al deporte universitario. Hoy se da un paso más, pero no solo en  términos de competencia deportiva, sino también en el hecho de incorporar a las universidades para generar investigaciones y producción científica que permita, de manera más acertada, planificar políticas públicas integrales en la materia”, sentenció Mellino, quien representó a los Municipios y al Deporte Universitario Nacional.

El año pasado, Quilmes fue el Municipio con mayor cantidad de personas inscriptas en los Juegos Bonaerenses, con más de 1.200 participantes, sobre un total de 20.000.