Continúan las obras para la reurbanización de Villa Itatí

0
132

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa con las obras para la reurbanización de Villa Itatí en Quilmes.

Los trabajos corresponden a la construcción de la red cloacal primaria y el asfaltado sobre la calle Bermejo y vías de acceso al barrio.

En tanto, sobre la calle Ituzaingó finalizaron los trabajos de colocación de las redes de agua y cloaca, y se continuará con el emplazamiento de 210 metros de asfalto y la construcción de un cordón cuneta.

Mientras que las sendas de acceso permitirán que las y los vecinos tengan una mejor accesibilidad al interior del mismo.

El proyecto integral de reurbanización para el barrio contempla además la construcción de las redes secundarias de agua y cloaca, pluviales, apertura de calles y pavimentación, alumbrado público y mejoramiento de viviendas.

A su vez se vienen ejecutando programas para favorecer la integración productiva y social de la comunidad. Está en marcha el programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos y el plan de Gestión de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU) que permite, a través de cooperativas de trabajo integradas por vecinos y vecinas de la localidad, mejorar las condiciones ambientales. 

Asimismo, se están implementando los programas de Acompañamiento y Promoción Educativa y de Organización Social de los Cuidados que promueve el acompañamiento de las trayectorias educativas de niños, niñas y adolescentes y la conformación de redes de cuidado.

El proyecto integral beneficiará a unos 15142 habitantes del lugar que residen en 4151 viviendas, de acuerdo al último relevamiento realizado en el barrio.