Acciones para la reurbanización de Villa Itatí

0
131

En Villa Itatí se está finalizando la construcción de la red de cloaca y red primaria de agua sobre calle Ituzaingó para que los y las frentistas puedan acceder a un  servicio esencial y mucho más, en tiempos de pandemia.

Además, las obras comprenden el asfalto de esa vía comercial y la construcción de sendas seguras. Estas acciones, que son ejecutadas en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se llevan a cabo en un barrio donde viven 15.142 y cuenta con 4151 viviendas, según datos del último relevamiento.

Asimismo se llevaron adelante reuniones con frentistas y comerciantes de la zona para pensar en conjunto estrategias para mitigar los microbasurales existentes. 

Durante dichas reuniones se diagramaron la colocación de cestos de residuos domiciliarios y comunitarios que posibiliten un esquema de recolección acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio.

Los trabajos se están realizando junto al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y comprenden el tendido de cañerías de agua subsidiaria y la colocación de alcantarillado premoldeado en sendas del barrio.

La idea es mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de los barrios populares bonaerenses.