Atrapan delincuente en Ezpeleta Este

0
145

Un adolescente de 17 años fue aprehendido en las últimas horas en la localidad de Ezpeleta Este, acusado por un robo a mano armada junto a un presunto cómplice, que está prófugo. En su poder la Policía secuestró un revólver calibre 32 largo cargado con tres municiones, además de las pertenencias de la víctima.

El hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado miércoles, en el cruce de las calles Santa Fe y Uriburu, lugar en el que dos delincuentes sorprendieron a un joven de 22 años que transitaba a pie por la zona. Tras amedrentarlo con un arma le sustrajeron unos lentes de sol, la billetera con tarjetas y documentación personal, y se dieron a la fuga. 

La víctima logró dar rápido aviso de lo ocurrido a un móvil de la Policía local que recorría la zona y en conjunto con el gabinete operativo de la Comisaría Sexta de Quilmes, al mando del subcomisario Hernán Parizzia, iniciaron un rastrillaje por los alrededores. 
En el procedimiento lograron dar con dos sospechosos que coincidían con las descripciones aportadas por el joven y salieron en su persecución. 

Uno de los sindicados, que resultó ser menor de edad, ingresó en un domicilio de la calle Mozart y Av. Hernández, el cual fue allanado en urgencia. En el interior aprehendieron al adolescente, a quien secuestraron un arma de fuego cargada y las pertenencias de la víctima, por lo que procedieron a trasladarlo a la Comisaría Sexta. 

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, que caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio”.