Persecución y arresto de tres delincuentes

0
133

Tras un intento de asalto de tres sospechosos a un vecino de la Ribera, frustrado por el Comando de Patrullas, escapaban con un vehículo robado en Lanús.
Un hombre de 35 años y dos jóvenes quedaron detenidos por la madrugada del martes, luego de una importante persecución a contramano por las calles del centro de Quilmes. Según pudo saberse el hecho se produjo luego de un intento de asalto a un vecino de la Ribera con un auto secuestrado en Lanús.

Comenzó a las 4 hs de la mañana cuando los tres involucrados viajaban en un Volkswagen Gol Country y querían robar un Volkswagen Fox en avenida Cervantes entre las calles 26 y 27, en el barrio de la Ribera de Quilmes. Los efectivos del Comando de Patrullas Quilmes, al mando del comisario Eduardo Arancibia, frustraron el intento luego de preseguirlos por 20 cuadras.

A la persecución se sumó un móvil de Patrulla Urbana de la comuna, que detectó a los hampones sobre la calle Belgrano. La fuga continuó por Garibaldi y avenida Hipólito Yrigoyen, luego sobre Gaboto para costear por las vías del ferrocarril hasta que el operativo cerrojo impidió el paso sobre la calle Morel.
En la desesperación los tres malvivientes intentaron huir a pie pero fueron detenidos a la brevedad. El último fugitivo fue hallado gracias a la Patrulla Urbana, que pretendía esconderse en un hall de un edificio.

Las fuentes policiales determinaron que el vehículo utilizado por los detenidos tenía un pedido de secuestro desde el viernes en la jurisdicción de la Comisaría Segunda de Lanús. Debido a esta información se imputó a los involucrados por el delito de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.