Cierra su etapa el Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ

0
348

En abril de este año el Municipio de Quilmes puso en funcionamiento el Centro de Aislamiento Sanitario en dependencias de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Fue una decisión que tomó el Comité de Emergencia encabezado por la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La estructura de la casa de altos estudios estuvo comprometida a ayudar a la gente de Quilmes para aquellos casos en que se debiera aislar a pacientes positivo de coronavirus junto a un grupo de voluntarios y médicos que trabajaron en el lugar desde el inicio de la pandemia en la Argentina dentro del establecimiento.

Este miércoles se dará el cierre definitivo al centro de aislamiento que operaba para las y los vecinos de Quilmes. Gracias al laboratorio de la Planta de Servicios Biotecnológicos y que pertenece a la Red de Diagnóstico bonaerense, se realizaron hisopados para los casos sospechosos con resultados en 24hs.

Recordemos que la Universidad de Quilmes ha destinado 22 aulas y recursos humanos, mientras que el Municipio de Quilmes ha provisto del personal sanitario, de seguridad y un total de 133 camas divididas en dos pabellones, entre otros recursos, para el desarrollo de este centro. También trabajaron en el lugar la Cruz Roja Argentina y voluntarios de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Los últimos dos pacientes que se encontraban en cumplimiento de las medidas sanitarias están siendo dados de alta; el lunes fue el primero de ellos y mañana será el último. Así la casa de altos estudios, que alojó a familias, cumplió su etapa y cuidó la salud de mucha gente. Sin dudas dejará un recuerdo en la UNQ y en las familias que estuvieron allí.