Trabajo en conjunto recuperó patrimonio histórico del Museo Fotográfico de Quilmes

0
164

Los elementos históricos que fueron robados el lunes 14 de septiembre pasado, finalmente fueron recuperados por la Policía Federal en conjunto con la Policía de la provincia y la Dirección provincial de Patrimonio. Además en la búsqueda han colaborado importantes coleccionistas argentinos y anticuarios.

Fue en la Ciudad de Buenos Aires donde los malhechores pretendieron ocultar este material de archivo y documentos importantes para nuestra ciudad.

Hace unos días ocurrió que más de 60 elementos, incluidos cámaras de fotos y otros materiales (cámaras fotográficas expuestas en las vitrinas y otras cámaras de la galería), fueron sustraídos del museo ubicado en la calle 25 de mayo casi Lavalle, en el centro de Quilmes.

En el momento del robo, los involucrados habían logrado entrar a las instalaciones sin que se forzaran las puertas del museo. Por esta causa intervino la UFIJ N°7, a cargo de Ximena Santoro, del Departamento Judicial Quilmes y el personal de Policía Federal del área de Interpol (Red de Departamento Protección del Patrimonio Cultural). Cabe destacar que se han recuperado todos los elementos robados.