Nuevos operativos de limpieza y mantenimiento en la ciudad

0

Como parte de las tareas de servicios públicos programadas por el Municipio de Quilmes, una política de gestión de la intendenta Mayra Mendoza, este martes se realizó la limpieza, barrido, levantamiento de ramas, bacheo y saneamiento de predios y arroyos en diversas zonas del distrito.

En Bernal Oeste, se llevó adelante la limpieza del arroyo Las Piedras a la altura de Montevideo, y arroyo Las Piedras en su intersección con Formosa junto a integrantes de la cooperativa Fuerzas del Alma. Los trabajos continuaron en Cabo Sessa y calle 188; Pedemonte y Camino General Belgrano y ambas manos del Acceso Sudeste, con un importante despliegue de personal y maquinaria para la erradicación de microbasurales.

En Ezpeleta, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, organizó un operativo de levantamiento de ramas y montículos en República de Francia y Sucre; República de Francia y Avenida La Plata. Del mismo modo las cuadrillas intervinieron en distintos sectores de Quilmes Oeste: Lamadrid, República del Líbano, Calchaquí y Joaquín V. González; Catamarca, La Rioja y laterales, desde Mosconi hasta arroyo Las Piedras; Triunvirato, Laprida, Avenida La Plata y Urquiza; Gutiérrez, Smith, Einstein y Calchaquí; y en Bernal la limpieza del gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes.

En Villa Luján hubo tareas de limpieza, corte de pasto y desmalezado en la zona de Mozart, de Guido a Garay; Garay de Mozart a Monroe, en Quilmes Oeste en el Parque de La Ciudad; bulevar de Blas Parera entre Laprida y Esquiú; y plaza 20 de Julio (Lafinur y Vélez Sarsfield). Y continuaron con la carpeta asfáltica en Martín Rodríguez, desde Presidente Perón a Islas Malvinas.

Personal de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico prosigue los trabajos de cambio de cañería existente, rectificado y limpieza de zanjas en Yoldi, entre Alem y Garibaldi; tendido de cañería 50mm en Pampa y Falucho; desobstrucción y construcción de cámaras en calle 390 y Presidente Perón. Mientras que los camiones desobstructores prestaron servicio en calle 390, entre Presidente Perón y Carlos Pellegrini;  Andrés Baranda y Los Álamos; Rodolfo López y Urquiza, y Caseros y Carlos Gardel. Además se realiza el control periódico de napas y estaciones de bombeo, mediciones perimetrales y puesta en valor de alambrados y construcción de tapas de hormigón en planta Novak.