Trabajadores de bingos reclaman por falta de pago

0
205

Después de más de 100 días de cuarentena, imperfecta por estos días pero cuarentena al fin, el imaginario colectivo nos lleva a pensar que los negocios con espalda económica, son por ejemplo, las salas de juegos, denominados bingos. Al parecer, no es así.

Es verdad, que es un rubro que no ha podido abrir desde el 16 de marzo, previo al anuncio del decreto presidencial. Pero la ATP fue justamente la ayuda necesaria para responder a los compromisos salariales de las y los trabajadores.

Al no encontrar una respuesta satisfactoria, el sindicato ALEARA, a través de su representante legal, efectuó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y el IPLYC por incumplimiento en la resolución 397/20, dado que las empresas no quieren abonar la diferencia respecto del pago que hizo ANSES con las ATP de junio.

Mientras hay más de 100 empresas en todo el país que han cumplido con sus obligaciones, las que no cumplieron son: los bingos del Grupo Codere, Avellaneda, Florencio Varela, Luján, Moreno, Bahía Blanca, King, Solano, los dos de Berazategui y los dos de Quilmes.

Los trabajadores y trabajadoras, nucleados en el sindicato ALEARA inician un plan de acción, mientras esperan ser convocados por la cartera laboral. De esta manera se movilizarán con el siguiente cronograma: este viernes 24 de julio a las 12hs. a la puerta del Bingo de Lanús, el miercoles 29 al Bingo de Avellaneda, el lunes 3 de agosto al Bingo de Berazategui y el viernes 7 de agosto a los bingos Golden Jack y Quilmes (el de la estación) en búsqueda de una respuesta concreta y urgente.