Ejecución Cero: la lupa del FpV quilmeño sobre el presupuesto de Molina

0
381

“En los Fondos con Afectación Especifica hay un saldo inicial de 228 millones de pesos, durante el año e ingresaron 402 millones y hoy tenemos un saldo de 630 millones de pesos, es decir, no se ha ejecutado prácticamente nada”, señaló el concejal Ángel García, presidente del bloque Juntos por Quilmes. “Además,  hemos gestionado dos subsidios para trasplantes durante el año pasado y de los 733.000 pesos iniciales, se recaudaron 3 millones 345 mil pesos ¿Cuál es el saldo de hoy?  $ 4.078.000, es decir, ingresaron fondos y no se utilizaron.”

Por otra parte, el Fondo Solidario Provincial inicio el año con 4 millones 240 mil pesos, ingresaron en el año 8 millones 580 mil pesos y el saldo a la fecha es de 12 millones 820 mil, “otra partida sin utilizar”, expuso García.

Otra de las ediles que agregó información sobre la falta de ejecución fue Eva Mieri, del mono bloque Frente Quilmeño Para la Victoria: “aprobamos la asistencia a 300 vecinos en viviendas por el programa de Urbanización y Vivienda, sin embargo ninguno recibió asistencia.” Además la concejala señaló que “un gobierno que se jacta de la transparencia y de estar al servicio de los vecinos, que apure a los representantes de los quilmeños para que se apruebe en qué gastó su plata, o es un despropósito o algo busca esconder. Y aprovecho para insistir con que nos otorguen de una buena vez la clave de acceso al RAFAM (el sistema informático Reforma de la Administración Financiera en el ámbito Municipal) para poder hacer el seguimiento durante todo el año”.

A su vez, José Migliaccio (Felipe Vallese) concluyó que “la palabra transparencia tiene dos acepciones: una es ver que los actos se realizan en el marco de la ley; pero transparencia también es cuando no se ve nada, porque nosotros no pudimos ver nada cuando pedimos la apertura de cajones”.