Con el protocolo preventivo volvieron las actividades comerciales en la zona céntrica de Quilmes

0
133

El 5 de junio la Municipalidad de Quilmes autorizó, por medio del Comité de Reapertura Productiva, la reactivación del sector comercial del distrito. Esta semana comenzó una leve apertura de las actividades no esenciales y rubros profesionales.
Los días martes, jueves y viernes estarán habilitados para abrir aquellos rubros de accesorios para celulares, artículos de librería, bazar y decoración, librería, marroquinería, pinturerías, casas de música, cotillón y repostería.


En cambio, los lunes, miércoles y sábados le corresponde a los comercios de alimento para mascotas, artículos deportivos, calzado, indumentaria, juguetería, lencería, mercería, electrodomésticos, joyerías, mueblería, iluminación y perfumería.


Fue así que al mediodía del martes la peatonal quilmeña volvió a ser frecuentada para sus vecinos y vecinas que recorrieron sus calles. Con el resguardo de la distancia recomendada y el uso de tapaboca-nariz obligatorio, se respetaron los consejos sanitarias para evitar posibles contagios.


La medida fue acordada por ambas partes, que se comprometieron a respetar el protocolo sanitario que sirve para retirar en la puerta del negocio. Pero además se divide en días y horarios para cada comercio cuente con el permiso.