El 70% aprueba la extensión de la cuarentena

0
168

Un estudio de campo realizado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano arrojó que el 68% de los encuestados aprueba de buena a muy buena la medida nacional de sostener la cuarentena por el virus Covid-19. Un leve 19 por ciento la considera regular, pero solo el 7% mala y 2% de muy mala y el resto optó por el NS/NC (No Sabe, No Contesta).

En las últimas semanas los medios de comunicación le dieron lugar a un sector de la oposición que está a favor de levantar la cuarentena con el argumento de salvar la economía del país. En contraposición el gobierno nacional optó por salvar la vida y evitar el colapso del sistema sanitario, medio por el cual ayer se decidió extender la cuarentena hasta el 28 de junio.

En este sentido el director de COPUB, Orlando D’Adamo, sostuvo que “la evaluación que la ciudadanía realiza de la gestión del gobierno frente a la crisis sanitaria producto del COVID-19 es positiva. Pero, a diferencia de hace un mes, hay una merma de dos puntos en general y de cuatro en la categoría ‘muy buena’”.

Está apreciación se debió a que seis de cada diez consultados están de acuerdo en extender el decreto 297/20 del aislamiento preventivo, social y obligatorio, que tomó Alberto Fernández con la información de los epidemiólogos. Sin embargo hay un 23% que manifestó oposición a la medida. Y el resto optó por no pronunciarse a favor de ninguna postura sobre la encuesta.

Cabe agregar también que entre los encuestados sólo el 41% cree que se cumple totalmente las restricciones para evitar la propagación del Covid-19. El 27% afirmó que se respeta “bastante” la medida y el 20% restante “algo”, en contraposición del 12% que cree “poco”.