Denuncian falta de alimentos en comedores comunitarios de Quilmes

0
597

Esta mañana la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se movilizó a la municipalidad de Quilmes para reclamar  a las autoridades la entrega de alimentos no perecederos y frescos para comedores y merenderos. Por otra parte, también solicitan que el gobierno, tanto municipal como el nacional, cumplan con el acuerdo en la “emergencia social”, que indica a los gobiernos locales destinar el 25% de la ejecución de las obras publicas a cooperativas de la economía popular.

Ante la falta de respuestas, decidieron cortar la calle frente al edificio de Alberdi 500. Matías Esteche, miembro de la CCC, dialogó con CBP Noticias: “No nos vamos a retirar hasta que nos atiendan. Hace más de dos horas que estamos y recién bajaron a decirnos que nos va a atender”. Los manifestantes esperan que se cumpla con lo pactado hace un mes con la Secretaría de Gobierno, al mando de Guillermo Galetto, quienes desde el área de Legal y Técnica les solicitaron que envíen un registro con la cantidad de comedores y chicos que asisten a los mismos. Tarea que según expresó Esteche “hace un mes les entregamos el informe y no nos han dado respuestas”.

Por otra parte, también solicitaron que contemplen la necesidad de los chicos de alimentarse de proteínas, como son la carne, lácteos y productos frescos. Desde el gobierno les respondieron que no podían inmediatamente pero se comprometieron a asistir, cosa que no ocurrió. La CCC lleva adelante 17 comedores y merenderos en Quilmes y Solano, donde asisten entre 900 y 1000 chicos. “Sólo nos dieron leche, harina, cacao y azúcar para las copas de leche, pero el problema es que antes venían 40 y hoy tenemos 70 chicos por merendero”, concluyó Esteche.