¿Cómo funciona el Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad de Quilmes?

0
300

En esta oportunidad, hablamos con Esteban Gómez, quien estuvo 13 días en aislamiento en la UNQ y con Alejandra Zinni – Directora del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad – quien nos confirmó que están circulando noticias falsas sobre supuestos pacientes que en realidad no fueron derivados al Centro de Aislamiento Sanitario y cuyas muestras no fueron analizadas en la Universidad.


Es en situaciones como la que nos está tocando vivir cuando más responsable hay que ser, evitando contribuir al miedo y a la desinformación, y contrastándolos con información certera. Es por eso que nos comunicamos con la directora del Departamento de Ciencia y Tecnología, Alejandra Zinni, quien nos confirmó que el laboratorio de diagnóstico continúa funcionando con normalidad y según lo indican las autoridades sanitarias, mayormente, con jornadas de 12 hs, y así lo hizo durante el fin de semana y el feriado del 25 de mayo. 


Desde MU queremos desearle la más pronta recuperación y regreso a sus hogares a quienes aún se encuentran internades. Celebramos, además, el esfuerzo y los recursos dispuestos desde nuestra Universidad para el abordaje de una crisis sanitaria sin precedentes. Consideramos que éstas acciones son fieles a la tradición social y territorial de la UNQ, de manera que nos representan y enorgullecen profundamente. 


👉 Les dejamos link a la entrevista completa: https://medium.com/mu-unq/la-unq-dice-presente-eced8ba0b536