Detuvieron a banda narco que operaba en Quilmes y Burzaco

0
179

Durante la noche del jueves se realizaron allanamientos que pusieron fin a la comercialización de estupefacientes a cargo de Héctor Velázquez Ramírez, apodado “El Monito”, un quilmeño de 42 años. Las investigaciones comenzaron hace tres semanas.

La modalidad de venta de estupefacientes consistía en lo siguiente: Velázquez le proveía a “El Viejo Willy”, llamado Guillermo Naom de 65 años residente en Burzaco, que cultivaba marihuana en el fondo de su casa bajo una fachada de cerrajería para evitar sospechas. A su vez el comprador debía presentarse al domicilio con un folleto que tenía escrito: «Cerrajería a domicilio: absoluta seriedad y discreción».

Así se comercializaba mercancía en cocaína y marihuana de a pie o en su vehículo Peugeot 206. Además le acercaba la mercancía a sus allegados del barrio Springfield y La Cañada.

Las investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, al mando del Comisario Inspector Francisco Centurión, se realizó la presentación en la UFI 20 de la Sra. Clarisa Antonini, quién solicitó la orden judicial expedida por el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Marcelo Goldberg para allanar las seis viviendas (4 en Quilmes y 2 en Burzaco).

Una vez recabada la información procedieron al arresto de ambos junto a otros 4 de manera preventiva. Se secuestró marihuana, dosis de cocaína, semillas, casi un centenar de plantas Cannabis Sativa, armas de fuego, el auto Peugeot 206 y un 307 del mismo modelo, dinero en efectivo, líquidos para cultivo y teléfonos celulares. Participó del arresto el operativo policial del Grupo Halcón, Infantería, Caballería, personal de Estación Policial de Berazategui y la policía sanitaria por protocolos de Covid-19.