En plena cuarentena una mujer es asesinada cada 32 horas

0
148

A partir del decreto 297/20 de aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país hubo 18 femicidios. Por estas últimas horas se encontró el cuerpo de Camila Tarocco, quien fue al cajero de su localidad en Moreno y llevaba perdida varios días hasta que su pareja Ariel González confesó haberla matado.

El Observatorio de Violencias de Género “Ahora que sí nos ven” realizó un informe donde registraron las cifras de femicidios en el país a partir de la cuarentena obligatoria. Dicha estadística nos informa que fueron 18 las victimas fatales a manos del patriarcado y que en promedio una mujer es asesinada cada 32 horas.

Pero eso no es todo, el análisis revela que un 72 por ciento de las muertes ocurrió en la vivienda de la víctima. Así también el 56% (10 mujeres) fueron asesinadas por sus propias parejas.

Durante este contexto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ha implementado medidas para prevenir o visibilizar la violencia hacia la mujer, como la resolución que permite a personas del colectivo de identidad diversa que puedan salir de sus domicilios para hacer denuncias o requerir auxilios junto a sus hijos.

Otra medida por las organizaciones feministas para prevenir riesgos fueron el uso de barbijo rojo, como código para solicitar ayuda y la línea gratuita 144 que funciona las 24 horas para llamar en situación de violencia.