Multan a la empresa Dánica por despedir a operarios durante la cuarentena obligatoria

0
212

El funcionamiento de los productos denominados esenciales para el consumo de los hogares es parte de los trabajos que deberán continuar según lo específica el decreto 297/20 de aislamiento social y obligatorio. Sin embargo, la empresa cerró sus puertas y despidió a 5 operarios que se desempeñaban en la producción.

Al momento de decretar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández también anunció que “no podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo”.

Aún así los obreros que fueron a las 5 de la mañana del día posterior se encontraron con un cartel en la entrada de la fábrica (“cerrado hasta nuevo aviso”). La sorpresiva decisión impidió la reincorporación del personal y también cerró la planta ubicada en Lavallol.

Hace una semana el Boletín Oficial publicó el decreto 329/20 donde prohibió “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días».

Es por eso que la provincia de Buenos Aires multó con 3 millones de pesos a Dánica por detener la planta que produce mercadería esencial para abastecer el consumo. El Grupo Beltrán que lidera la firma fue quien tomó la decisión además dejó sin empleo a cinco de sus operarios.