El gobierno dispondrá 10.000 pesos para monotributistas, trabajadores informales e independientes

0
181

En la tarde de ayer el titular de Economía, Martín Guzmán, y su par ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron el ingreso de emergencia destinado a los trabajadores informales. El monto es compatible con AUH y será de $10.000 en abril. Sostuvieron que “podría repetirse si las circunstancias lo ameritan”.

Esto surge tras la pandemia, ya que el ingreso familiar estaba a la espera mientras se cumple la cuarentena desde los hogares. Entre los alcances se encuentran los monotributistas de categorías A (ingreso mensual promedio de 17.400) y B (26.100 por mes). También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no están inscriptos en el régimen tributario.

Por eso durante la conferencia se aclaró que “no les corresponde a familias que posean otros ingresos, un patrimonio importante o renta financiera”. Por eso se les otorgará $10.000 a los trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios y sin otro ingreso.

Para los próximos días se habilitará la inscripción web de ANSES, que servirá para definir la situación del grupo familiar. Si tiene cuenta bancaria a su nombre se podrá cargar sus datos para la transferencia, pero en caso contrario se indicará dónde y cuándo se podrá percibir el ingreso.