Insólito: 300% de sobreprecio en farmacias que especulan con alcohol en gel

0
247

Con el protocolo de aislamiento surgen las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, más conocido como “coronavirus”. Desde permanecer fuera de sitios de aglomeración hasta equipar el hogar con productos sanitarios, las personas se cuidan contra la pandemia.

Pero también existen otras facetas que debe enfrentar el sueldo familiar como la fijación de precios en determinados productos. Tal es el caso del alcohol en gel y las cadenas que producen y con el pasar de los días aumentan sus precios.

Antes que surgiera el primer caso de coronavirus (covid-19) en Argentina su precio por 250ml rondaba los 75 a 90 pesos, para mediados de marzo la especulación se fijó en $350 en tan solo 10 días.

Entre los que se aprovechan de la situación están “Soy Maga tu Farmacia”, que ya ha dejado a los clientes con denuncias vía redes sociales.

Esta situación continuó a pesar de la Resolución 86/2020 en el Boletín Oficial que congelaba el precio y permitía volverla al precio de mercado del 15 de febrero. El presidente advirtió que “se terminó la Argentina de los vivos” y perseguirá a los especuladores que se aprovechen de esta situación