Mayra Mendoza participó de la apertura de la semana de las mujeres trabajadoras

0
161

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández en el acto formal de apertura de la semana de las mujeres trabajadoras en el Centro Cultural Kirchner (CCK), bajo la consigna “Nosotras movemos el mundo” y organizada por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en alusión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Alberto Fernández fue el encargado de dar el discurso final y comentó que “estamos celebrando que en democracia un colectivo de mujeres se puso de pie y fueron acompañados. En la sociedad argentina todos somos seres humanos que merecemos los mismos derechos y merecemos las mismas condiciones de trabajo».

Tras la finalización del evento, Mayra Mendoza hizo referencia que “siento que Nosotras movemos el mundo es la muestra de lo que significa el feminismo en términos de una construcción política distinta a lo que hoy conocimos, y que viene a reivindicar, garantizar y a ampliar derechos”, manifestó la Jefa Comunal tras la finalización de la actividad.

También detalló que “estoy muy contenta de saber que tenemos un presidente que tiene perspectiva de género en las políticas públicas. La decisión de tener un ministerio de mujeres y diversidades es una evidencia de esto. Siempre celebrando que se visibilicen temas que son deudas para con todas las mujeres. El trabajo no remunerado es uno de ellos, la igualdad salarial por igual tarea, la interrupción voluntaria del embarazo, y otros tantos que tenemos que seguir organizándonos y luchando para poder conseguirlos”.

La jornada comenzó con el discurso del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien explicó que “es la primera vez que una muestra de estas características es íntegramente montada por mujeres. Cuánto le debemos a las mujeres que luchan por sus derechos, y cuánto hemos aprendido de las mujeres en estos tiempos con el Ni Una Menos”.

Por otro lado, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, manifestó que “esta muestra tiene una enorme cantidad de actividades en simultáneo, tanto culturales, formativas y reivindicativas. Este 8 de marzo es distinto porque tenemos un Ministerio de Mujeres, y por eso nos encuentra como solemos hacer: pensando, debatiendo, construyendo y organizándonos. Este Ministerio es una conquista del movimiento de géneros y diversidades, y es una decisión de Alberto y Cristina de jerarquizar esta política y poner en agenda la violencia machista”.

A su vez, subrayó que “las políticas de género buscan garantizar derechos humanos. Hoy el estado tiene la tarea de asumir una política reparatoria, reconociendo la profunda desigualdad en la que vivimos”.

Las actividades, que cuentan con diversas artistas, fotógrafas, poetas, compositoras, músicas, cantantes, bailarinas y diseñadoras, entre otras comenzaron el domingo 1 de marzo en Tecnópolis, continuaron hoy en el CCK y proseguirán durante el 5, 6 y 7 de marzo en dicho lugar.