Los estudiantes quilmeños tendrán que esperar para el boleto estudiantil

0
367

A partir del 2 de mayo, los estudiantes podrán viajar gratis en transportes públicos, tendrán 45 viajes que pueden ser usados de lunes a sábado.

Aunque la  gobernadora lo haya negado, la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas  ya comenzó, Vidal hizo el anuncio junto al Ministro de Educación Esteban Bullrich, el preferido para encabezar la lista de senadores en la provincia.

En abril de 2016 la gobernadora había manifestado, en una visita a Bahía Blanca, que el boleto estudiantil gratuito no era prioridad. Tras varias marchas por parte de las organizaciones sociales y estudiantiles, en junio pasado el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, a cargo de María Cecilia Valeros de Corica, había exhortado al gobierno provincial a reglamentar la ley 14.735 a más tardar en septiembre.

El anuncio de Vidal no tiene que ver con una política de estado de su gobierno, sino con la lucha de los estudiantes que realizaron cientos de movilizaciones y una orden por parte del poder judicial para su implementación, aunque ahora intenta capitalizarlo.

Los estudiantes tendrán que tramitar el boleto en cada universidad. Para solicitarlo deben tener tarjeta SUBE registrada a su nombre, vivir a más de dos kilómetros de distancia del establecimiento y, a partir de segundo año, registrar por lo menos tres materias aprobadas.

El boleto  está vigente desde agosto del año pasado  para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata donde fue solicitado por 21.000 alumnos y se espera que para fin de año alcance a otras diez universidades: las de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.