SE DEFINEN CAMINOS RUMBO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 

0
289

El camino por posicionarse, armar alianzas, obtener un lugar en las listas, generar posibles internas de partido y la espera de los indecisos que están atentos ante el escenario cambiante dieron por fin un resultado para competir por la provincia. La imagen positiva de la ex mandataria Cristina F. de Kirchner es del 49% de aceptación e intención de votos respecto al año anterior. Este dato estadístico sacado de consultoras privadas viene en aumento mientras que el del presidente va en caída producto de las políticas implementadas a un año y medio de gobierno de la gestión «Cambiemos». Quienes le siguen son Scioli y Massa con el 48% según las encuestas. Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal posee el 52% y su imagen viene en baja conforme avanzan sus medidas ante el empleo y la educación.

El pasado viernes hubo reunión entre el entorno de CFK junto al de Daniel Scioli, La Matanza y los Grupos Esmeralda y Fénix donde el PJ Bonaerense se lanzó en campaña. Esta decisión contó con la participación de los principales grupos alineados del Peronismo como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Grupo Fénix y Esmeralda y la Matanza decididos a ganar las próximas elecciones. En la misma reunión se enfocaron principalmente en los ejes de campaña como contrastar entre lo que prometieron y lo que realizaron desde el oficialismo. El domingo pasado fue tendencia en las redes sociales el hashtag #ElFracasoDeMacri impulsado desde el kirchnerismo donde se expresó la disconformidad con el gobierno a sus 18 meses de gobierno.

 

Por su parte, el oficialismo ya tiene a sus candidatos para estas elecciones: el actual Ministro de Educación Esteban Bullrich irá por la legislatura provincial mientras que el Radical Facundo Manes irá como diputado. La decisión se debe entre otros factores a que se bajaron Jorge Macri, intendente de Vicente López, y Elisa Carrió quien buscará competir en la Capital Federal. Además, Federico Salvai, Jefe de Gabinete Bonaerense y armador político de la gobernadora, aseguró que: «Representa lo que Vidal quiere en sus listas». Como medidas para imponerse a lo que queda del año se decidió que seguirán con los recorridos en los distritos haciendo timbreos, prueba de esto fue el sábado pasado Marcos Peña estuvo presente en Varela con el referente local Pablo Alaniz.

 

Por su parte, el Partido Socialista realizó un Congreso Extraordinario en Vicente López. Con el objetivo de cerrar las filas rumbo a las elecciones primarias donde se intentó rechazar el acuerdo con Stolbizer-Massa, sus bases buscaban acordar con esa alianza junto al Frente Renovador pero en medio de intensas discusiones no so llegó a ningún acuerdo. El mensaje de los líderes era no conformar un espacio único y para no perder a las bases se autorizó a sus filas a que participen de manera independiente. Es decir no se los presentarán como socialistas pero no se les negará su participación en la alianza Stolbizer-Massa.

 

El sector de la Izquierda presentó al referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás Del Caño. Esta decisión tuvo el rechazo de su colega Jorge Altamira, referente del Partido Obrero, quien estuvo en Quilmes el fin de semana pasado y declaró: «El PTS no tiene a un candidato en Buenos Aires, entonces lo trae de Mendoza» además agregó que la candidatura de Del Caño «es una movida infeliz».

 

Finalmente, los peronistas de Quilmes hablaron de unidad en el territorio de Berazategui donde se celebró la reunión con los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Avellaneda Jorge Ferraresi; y de Varela, Julio Pereyra. Participaron además Daniel Gurzi y Ángel García por Juntos por Quilmes, del sciolismo, Roberto Gaudio por el Frente Generacional, Mario Lozano por la Agrupación Rodolfo Walsh y referentes del Frente Quilmeño para la Victoria encabezados por la diputada nacional Mayra Mendoza. En la vieja municipalidad ubicada en Mitre y 14 los representantes llevaron un punto de vista y la charla fue calificada como positiva.