Los médicos bonaerenses instalaran una carpa sanitaria

0
479

Los profesionales de la salud anunciaron que el 19 de abril instalarán una «carpa sanitaria» en la ciudad de Buenos Aires   aunque todavía no definieron en qué lugar  será levantada.

Fernando Corsiglia, titular de CICOP exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal  que cumpla con la paritaria 2016 y 2017, y  con los acuerdos ya firmados.

En lo que va del año el gremio realizó cinco paros de 48 horas  en demanda de mejoras salariales y laborales. El 1 de abril en el congreso provincial del gremio decidieron  instalar la carpa para que se visibilice el reclamo que la provincia se niega sistemáticamente a escuchar, la última reunión con el gremio fue el 22 de diciembre de 2016.

En profundización del reclamo el miércoles 19 habrá paro con movilización  al ministerio de Salud provincial y la instalación de una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, el 20 habrá paro  con asambleas en los lugares del trabajo».

Corsigli dijo que: «Están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada».