Quilmes: Comenzaron las sesiones del Concejo Deliberante

0
416

Comenzaron las sesiones en el legislativo local y se rindieron homenajes a los caídos en Malvinas, por el 2 de abril, donde tomaron la palabra Edith Llanos (Felipe Vallese-FpV) y Patricia Capparelli (Cambiemos). Luego, Eva Mieri (Frente Quilmeño Para la Victoria- FpV) realizó un homenaje a Micaela, la joven asesinada días atrás. El homenaje fue acompañado por Nancy Esposito (Felipe Vallese-FpV)  junto al resto de los concejales. Daniel Gurzi (Juntos por Quilmes-FpV) hizo un homenaje al ex vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires Alberto Balestrini, fallecido el mismo martes, quien fue reconocido con un aplauso de pie por los 24 concejales.

 

Hubo una serie de minutas de comunicación, donde se destacaron los pedidos por reparaciones en las escuelas. A su vez se realizaron pedidos por baches en Solano y Quilmes oeste, como así también un detalle de la flota de camiones dedicada a la recolección de residuos, tras el accidente sufrido el fin de semana, donde un camión termino dentro de una zanja, en la autopista Bs.-La Plata.
La jornada duró aproximadamente 2 horas y se realizaron dos cuartos intermedios, por una serie de proyectos que luego fueron tratados sobre tablas. Algunos fueron aprobados, otros no. Entre ellos, se aprobó un pedido de informe sobre la salita sanitaria de Bernal oeste y la ubicada en Perón y D. Paroissien, de Quilmes oeste y la “8 de octubre”, del barrio “La Paz”.   Por otro lado, se pidió un informe sobre las empresas de mantenimiento de elevadores en la ciudad.

 

El presidente del bloque Juntos por Quilmes, Ángel García, hizo referencia al fallecimiento de José Zurita, el Policía Local asesinado en manos de dos delincuentes el domingo por la noche en Ezpeleta. Al respecto se votó una minuta por la que el Concejo Deliberante expresó sus “condolencias».

 

También se aprobó el festejo del aniversario de “La Florida” y la colocación de un monumento al caballo en el Museo del Transporte. Dicho proyecto fue presentado por el bloque UCR-Gen .El FPV solicitó informe sobre el Pejerrey Club y sobre el destino de la pauta oficial, todos ellos aprobados.

No fueron aprobados los pedido de informes por los contenedores  depositados en la IMPA, por parte del área de recolección de residuos y por las unidades sanitarias del barrio “La Odisea”.