CONGELAN POR 6 MESES EL SUELDO A LOS LEGISLADORES DE ARGENTINA

0
204

Así lo decidieron Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la emergencia económica para salir adelante y poner de pie a la Argentina. La medida de 180 días también involucra a los asesores políticos de ambas Cámaras.


Por Cristian Flores


Los sueldos y dietas permanecerán congelados por 180 días para diputadxs y senadorxs de todo el país. Así lo decidieron Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, y Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Cámara de Senadores. La medida también involucra a sus asesores políticos que reciben un pago por trabajar en el recinto.

Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados.

La decisión se tomó en el marco de la emergencia económica para “poner a la Argentina de pie”, como prometió el Presidente Alberto Fernández a lo largo de la campaña electoral. Este esfuerzo incluirá a la dirigencia política y se trata de dar gestos de compromiso de cara a la ciudadanía.

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Honorable Cámara de Senadores.

Hoy la Argentina se encuentra en recesión económica que profundizaron las políticas neoliberales de Mauricio Macri. El resultado para 2019 fue 52% de inflación interanual y, también, más del 40% de la población bajo la pobreza. Debido a esta situación se declaró la emergencia económica.