Advierten por fumigadores truchos contra el dengue en el Conurbano

0
581

Los casos se repiten principalmente en las zonas Norte y Sur del Gran Buenos Aires. Se hacen pasar por operarios de la Comuna y hasta brindan un teléfono de contacto en la Municipalidad. Algunos municipios aseguraron que no tienen habilitado ningún número telefónico para solicitar fumigaciones contra el dengue o el zika.

En el Conurbano bonaerense crecen las denuncias de vecinos que alertan por la aparición de falsos fumigadores que se hacen pasar por operarios de la Municipalidad para poder ingresar a robar a las viviendas. Los casos se repiten principalmente en las zonas Norte y Sur del Gran Buenos Aires.

Según publicó el portal LaNoticia1, en el partido de Vicente López, desde el grupo de Facebook «Vecinos en Red La Lucila», advirtieron: «Están tocando timbres en las casas diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan. Te dan una tarjeta para que llames a un número de la municipalidad», alertaron a través de las redes sociales.

Casos similares se registraron en Almirante Brown, donde el Municipio advirtió que no tiene habilitado ningún número telefónico ni contacto para solicitar fumigaciones contra el Dengue o el Zika. «Esos servicios se brindan de modo puntual en áreas predeterminadas por las autoridades sanitarias», indicaron.

En la aclaración oficial, desde la Comuna indicaron: «Dichas maniobras constituyen un engaño ya que el Municipio realiza fumigaciones en espacios públicos o en casos puntuales. Solicitamos a los vecinos desestimar ese supuesto servicio que ofrecen extraños», señalaron desde el municipio a La Noticia1.​