Quilmes: la Multisectorial de Mujeres realizará acto homenaje a 5 años del femicidio de Natalia López

0
412
La Mesa Multisectorial de Mujeres de Quilmes decidió realizar un acto en homenaje a la docente asesinada en 2012 por su ex pareja en la Plaza de la Madre, a metros de la estación de Quilmes. «Por ella y por todas», señalaron. El acto también será un nuevo reclamo a la Municipalidad de Quilmes por la inmediata Declaración de la Emergencia en violencia Contra las Mujeres.

En la tercera reunión de la Multisectorial conformada por organizaciones sociales, políticas y sindicales, se decidió realizar el próximo 17 de febrero a las 17 horas en la Plaza de la Madre (estación de Quilmes) un acto y radio abierta a 5 años del femicidio de Natalia López. También reclamarán a la Municipalidad de Quilmes la inmediata declaración de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

«A Natalia la mató su femicida pero también la mataron los responsables de que la ley 26.485 no se implemente, la falta de presupuesto, la falta de políticas públicas de prevención, y quienes no la cuidaron después de todas las denuncias realizadas», señalaron desde la Multisectorial. «Son responsables los que matan y los que hacen oídos sordos a esta problemática que viven miles de mujeres a lo largo y ancho de nuestro país.»

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Desde la Multisectorial también están impulsando la posibilidad de que el Honorable Concejo Deliberante quilmeño realice una Sesión Extraordinaria con el fin de discutir y aprobar la Ordenanza de Emergencia en violencia contra las mujeres. De este modo el Municipio dispondría de los recursos económicos, materiales y humanos para prevenir la violencia y para realizar un abordaje integral de esta problemática, con el control de las organizaciones sociales sobre el presupuesto.