Reclamo de los merenderos ante el Municipio

0
350

El Frente Social Barrios Populares exigió a las autoridades del Municipio la implementación de cinco puntos para que se entregue mercadería para las familias que comen en merenderos de Quilmes. También solicitaron ayuda para la prevención en Violencia de Género y Adicciones.

Las organizaciones sociales emprendieron la marcha desde la estación de Quilmes hasta el municipio para reclamar cinco puntos: 1/ la emergencia social; 2/ abastecimiento en merendero; 3/ relevamiento de comedores, 4/ políticas en violencia de género; 5/ prevención contra adicciones.

En principio se dirigieron a Desarrollo Social pero no hubo respuestas de Diego Buffone, Coordinador General de Gobierno, con quien llevaban las negociaciones. Ante la falta de respuestas del funcionario, se tomó la decisión de ir al Palacio Municipal, ubicado en Alberdi 500. Desde la última mesa de diálogo hace dos meses, no hubo soluciones. Es por eso que el Frente Social decidió marchar.

Las organizaciones presentaron una nota dirigida al gobierno de Martiniano Molina, dirigida a Pablo Gómez, subsecretario de Desarrollo Social, donde se pide por la implementación de estos cinco puntos para mejorar la situación en los barrios populares. El colectivo organizado aclaró que están dispuestos al dialogo y que sólo les interesa mejorar la situación social.