Quilmes: Enacom se reunió con el municipio por las antenas ilegales

0
367

El Enacom, los concejales y empresarios de telefonía móvil conversaron por la instalación de antenas ilegales de la localidad. Se discutió la ordenanza municipal 11028/08 que regula los permisos para la instalación.

El viernes la ciudad recibió a los representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para reunirse junto a los empresarios de telefonía móvil y algunos concejales de Quilmes para tratar las antenas ilegales instaladas en la localidad. En coordinación estuvo la secretaria de gobierno municipal, María Ángel Sotolano. 

El eje de la discusión se centra en las denuncias de antenas ilegales que las vecinas y los vecinos realizaron desde 2016 a la fecha. Por otra paarte, la ordenanza municipal 11028 vigente desde el año 2008, sostiene en su artículo n° 6 sobre Prohibiciones y Restricciones, que no se pueden instalar en plazas, clubes, o plazoleta. De esta manera, queda plasmada la ilealidad que muchos vecinos denunciaron, por intermedio de los ediles de la oposición. 

Recientemente el tema logró tomar agenda para la gestión debido a que las denuncias por «columnas de vigilancias» no eran sino antenas ilegales, como el caso de Ezpeleta uno en la Plaza Moreno y otro ubicado en Dorrego y Mozart. Debido a esto fue que desde hace meses se presentó una nueva ordenanza que busca flexibilizar algunos requisitos para facilitar la instalación. 

Si bien la normativa es tratada en las comisiones del Honorable Concejo Deliberante, hubo referencias a la regulación de la actual ordenanza que limita a las empresas de telefonía móvil a cumplir las normas de Quilmes. Todo indica que la nueva propuesta busca permitir la libre instalación.