Quilmes: cerró la imprenta Pellerano y sus trabajadores ocupan la planta

0
1254

La Imprenta Pellerano, que se ubica en Hipólito Yrigoyen al 316 del centro de Quilmes, presentó el pedido de quiebra de la empresa, lo cual dejó a 16 empleados sin trabajo. Los trabajadores se enteraron de la noticia el lunes 23 cuando fueron a emprender sus funciones laborales. Aún esperan una respuesta por parte de los dueños de la empresa.

El conflicto comenzó cuando los empleados llegaron al lugar de trabajo y se encontraron con la notificación en la cual los empresarios presentaron la quiebra. En ese mismo instante observaron que la fábrica fue vaciada de sus herramientas, materias primas, cuadernos, mesas y demás elementos para comenzar el día laboral. A raíz de esta noticia, los desempleados recibieron el acompañamiento de otrxs trabajadorxs para acompañar la custodia de la imprenta a la espera de alguna respuesta por parte de los empresarios.

Tras presentarse en el juzgado comercial N° 2 de Quilmes junto a los trabajadores, el delegado gremial Héctor Pelozzo señaló que “el juez decretó la quiebra de la imprenta Pellerano. Por lo pronto decidimos ir a la empresa a ver los activos de la empresa”. Por otro lado, con respecto a la respuesta por parte de la patronal hacia los 16 empleadxs despedidos Héctor aseguró que “solo hubo una reunión el 25 de octubre con pocas respuestas y cuasi formal con una abogada que nos informó que la empresa presentaría la quiebra. La empresa ha intentado criminalizar a los trabajadores por medio de una denuncia por usurpación del establecimiento, y todavía no se han presentado a ninguna audiencia en el Ministerio de Trabajo desde el jueves 26”.

Este martes 31 los trabajadores continuaron con la medida de fuerza tomando pacíficamente el establecimiento y realizando una movilización, a fin de continuar defendiendo sus puestos de trabajo y exigiendo el cumplimiento de los pagos salariales atrasados.