LA INFLACIÓN DE FEBRERO FUE DEL 2,5%, CASI EL DOBLE QUE ENERO

0
354

El aumento de precios en febrero es casi el doble del 1,3%  registrado en enero, según el INDEC. Estos números echan por tierra las expectativas del gobierno nacional que estimó una suba del 17% para todo el 2017, porcentaje que intenta  fijar como techo para las paritarias de este año.

Entre los aumentos más destacados se erigió el del rubro Alimentos y Bebidas, con un alza del 1,9 por ciento, por subas del 6,9 en Verduras; 2,8 en Lácteos y Huevos; 2,2 en Panificación y Cereales.

Otra suba significativa resultó la de Viviendas y servicios básicos, con el 8,4 %, como consecuencia  del alza de las tarifas eléctricas y de las expensas, por la suba de sueldo a los encargados, que repercutió con un alza del 13,1 en Servicios básicos y combustibles para la vivienda.

También aumentó 2,8 por ciento los alquileres, y 9,6 los gastos de reparaciones para vivienda.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, advirtió hace unos días que se venían «tres meses difíciles en términos de inflación», de esta manera se corrió del relato oficial que establece que: “la inflación está bajando”.