Entrevista al presidente de la Nación, Alberto Fernández

0
173

Resumen de la nota periodística en televisión, realizada el último lunes, al primer mandatario.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló que ya está preparado el proyecto de reforma judicial y que será enviado al Congreso Nacional a fin de mes. «Vamos a alterar la lógica de la Justicia Federal como la conocemos hasta hoy».

El presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por otro lado manifestó que en los próximos días estará viajando a Europa. «Sí, me gustaría mucho verlo al Papa. Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando», sostuvo el Presidente.

Sobre la situación de las negociaciones paritarias, Fernández volvió a rechazar el concepto de la cláusula gatillo: «Indexar la economía nos va a llevar al peor de los mundos y la cláusula gatillo es una indexación de la economía».

El primer mandatario ​confirmó que no está previsto el salvataje en la Provincia de Buenos Aires. «Simplemente no está previsto ese auxilio en las cuentas del Estado nacional. Después tendremos que ver cómo encarar el problema. Todo es una deuda heredada», dijo Alberto Fernández.