El Presidente Alberto Fernández lanzó «Argentina Hace»

0
174

Una iniciativa que planea invertir 9 mil millones de pesos en los próximos 3 meses.

El Presidente de la Nación presentó este jueves 9 de enero desde la sede del cuartel de bomberos de San Fernando el plan «Argentina Hace», un proyecto que generará obras de infraestructura que llevarán adelante cooperativas sociales en todo el país y con lo que se espera generar 20 mil puestos de trabajo, de los cuales la mitad serán ocupados por mujeres.

Fernández invitó a «seguir trabajando juntos. Unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos, unidos vamos a terminar con la desigualdad, unidos vamos a terminar con el hambre y unidos vamos a poner de pie a la Argentina que todos, todas y todes nos merecemos”, resaltó el Presidente.

Discurso del presidente Alberto Fernandez

“Argentina Hace” impulsará la realización de obras en todo el país, orientadas prioritariamente a mejorar la infraestructura vial e hidráulica, y a extender la red de agua potable y saneamiento.

El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local.

Foto: Malena Galmarini, Gabriel Katopodis, Alberto Fernández, Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Andreotti y Eduardo «Wado» de Pedro.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.