El Gobierno oficializó la paritaria nacional docente

0
192

Por medio del decreto 92/2020 el gobierno nacional restituyó la mesa de negociaciones con el gremio docente. El diálogo se cortó a comienzos del 2018 por una decisión del gobierno anterior. Para las próximas horas el Ministerio de Educación convocará a los docentes para discutir las prioridades de este año.

Esta mañana el gobierno restableció la apertura de la paritaria nacional docente mediante el Boletín Oficial. El comunicado lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Educación Nicolás Trotta y del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

La norma deroga el decreto 52/2018 firmado años atrás por el entonces presidente Mauricio Macri. Este gobierno del Frente de Todos cumple con la promesa de campaña, de las PASO, al eliminar la vieja medida para convocar a les docentes.

En las próximas horas se llamará al diálogo entre los gremios y representantes del Poder Ejecutivo. Al respecto informó el ministro de Educación Nicolás Trotta que “esta medida tiene por objetivo convocar el noviembre de cada año para organizar el año entrante”.