Control de drogas dio positivo a 22 policías Bonaerenses

0
360

La noticia se dio a conocer en la misma semana que se sumaron 100 efectivos al distrito. Los resultados fueron publicados por la Dirección de Asuntos Internos. Se sometieron al examen las dependencias de Quilmes, Avellaneda y La Plata

La Auditoría General de Asuntos Internos, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se encarga del desempeño policial durante todo el año. Por este control limita a sus fuerzas ante el posible abuso de autoridad, violencia o indiferencia para tratar los casos de la sociedad. Para esta semana publicó el resultado de los exámenes toxicológicos en el que 22 efectivos dieron positivo.

El número expuesto sorprendió y generó el rechazo ante las fuerzas policiales, ya que las drogas detectadas fueron doce con cocaína, ocho con marihuana y dos con psicofármacos. Es decir, que en el ejercicio de sus funciones de cuidar a la ciudadanía la policía actúa bajo el efecto de los estupefacientes.

Martiniano Molina presenta a 100 efectivos policiales para el distrito de Quilmes.

Debido a esto se decidió pasar inmediatamente a los responsables al tratamiento de rehabilitación. Quienes fueron detectados bajo el consumo de drogas son las pertenecientes a La Plata, Avellaneda y el Distrito de Quilmes. La policía bonaerense debió actuar con rapidez para evitar que la ciudadanía le genere un problema por la noticia.

La noticia sale a la luz en la misma semana que el intendente Martiniano Molina desde su cuenta de Instagram presentó a 100 nuevos efectivos que entrarán a realizar el trabajo dentro de la ciudad quilmeña. El jefe comunal muestra el accionar de las fuerzas policiales como logro propio, ante sus seguidores, en un año de campaña por la reelección de la intendencia.